Ventajas de emprender con una franquicia

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, pero que sea rentable y sostenible en el tiempo, te comentamos que invertir o emprender en una franquicia reduce el tiempo de ejecución y ciertos riesgos, ya que adquieres beneficios como conocimientos y experiencias que previamente el franquiciador ha vivido. Es así que para obtener una franquicia lo que necesitas es tener un cierto capital y buscar la mejor opción.

A continuación, 7 beneficios de emprender mediante franquicias.

1. Inversión segura: Muchas de las grandes franquicias que se encuentran en el mercado son empresas líderes en sus sectores, por lo que evitarán que una inversión termine por perderse. Uno de ellos es el valor de la marca, y el valor de los productos en venta, que gozarán ya de un reconocimiento por parte de la gente. Estos elementos permitirán que sea más sencillo obtener un retorno de inversión.

2. Lanzamiento más rápido: Todos los franquiciados se van a ver beneficiados de una puesta en marcha más rápida que si lo hicieran por su cuenta. El beneficiarse de la experiencia del franquiciador permite una puesta en marcha acortando los tiempos de obra, ejecución y adecuación del local, pedidos iniciales, capacitación de los equipos, etc.

3. Promoción y publicidad: A diferencia del trabajo publicitario que tendría que realizar una empresa genérica por su cuenta para fortalecer su engagement, las franquicias tienen la cualidad de sacar ventaja de las campañas generales que realizará la empresa matriz. De esta forma no tendrías que preocuparte por generar tu propia publicidad, ya que la franquicia se verá fortalecida por el abanico promocional de la marca.

4. Reconocimiento de marca: Las redes de franquicia suelen contar con una gran cantidad de establecimientos que generan un reconocimiento de marca muy importante. Este aspecto es muy atractivo porque genera una barrera para los posibles competidores y además, cuando los clientes finales se encuentran con alguno de estos establecimientos, automáticamente lo relacionan con nuestros servicios o productos.

5. Ubicación en una zona de exclusividad: El franquiciado va a ser el punto de referencia de la marca en la zona de actuación, teniendo la exclusividad de la marca para comercializar los servicios o productos sin que nadie de la red pueda inmiscuirse.

6. Formación: Suele ser un requisito imprescindible para los franquiciadores formar a los futuros franquiciados. Cuando entras a formar parte de una franquicia te vas a ver beneficiado de todos los cursos de capacitación correspondientes que te van a permitir estar al tanto del modelo de negocio como de los cambios que puedan surgir en el sector.

7. Innovación permanente: La marca realizará un constante trabajo de innovación, creación y presentación de nuevos productos que llegarán hasta tus manos sin la necesidad de que seas precisamente tú quien necesite crearlos. Además, la franquicia también deberá recibir paulatinamente planes de mejoras en sus procesos que beneficiarán sus ventas y permitirán al negocio conseguir un mayor número de clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito tu negocio a través de una franquicia.

Fuente: https://emprendedorestv.pe/ventajas-de-emprender-con-una-franquicia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *