Cusco será sede de eventos de relevancia nacional e internacional a favor del emprendimiento

Cusco posee uno de los ecosistemas de emprendimiento más activos en el país y los eventos para compartir conocimiento y relaciones de negocio, se hacen indispensables para el fortalecimiento de la dinámica empresarial en todas las regiones.

En este sentido, la comunidad que promueve el emprendimiento e innovación Genup Coworking viene impulsando este mes diversas actividades de relevancia nacional e internacional a favor del emprendimiento, sumándose como aliado estratégico para el desarrollo de los mismos.

Dentro de los eventos más próximos, se tiene por ejemplo para este jueves 17 de octubre una charla sobre ‘’Desarrollo Sostenible’’ realizada por la organización global sin fines de lucro: AIESEC, este evento es de ingreso libre previa inscripción y se desarrollará en las instalaciones de Genup Coworking ubicado en Av. Fortunato L Herrera 207, Magisterio I etapa a las 17:00 horas. Así mismo, el viernes, en el mismo lugar, se desarrollará la charla ‘’Crear para Crecer’’ con los talleres de ‘’Coaching para emprendedoras’’ a cargo de la speaker Hiroko Nakamura y ‘’Emprender desde la pasión y el talento’’ dirigido por la speaker y destacada Blogger Diana Paola Samaniego- Cusqueñísima.

Para el sábado 19 de octubre, se llevará a cabo el Foro Anual de Crecimiento y Liderazgo personal dirigido a mujeres organizado por la organización de empoderamiento femenino Creadoras, actividad que contará con paneles de historias de éxitos y ponencias de coaching, liderazgo, entre otros temas. El foro se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior.

En simultáneo, el mismo sábado y el domingo 20 de octubre, se realizará el DevFest, evento que tiene presencia en más de 140 ciudades del mundo a cargo de la comunidad Google Developer Group (GDG). El Devfest en Cusco contará con conferencias magistrales, seminarios, talleres y reuniones de trabajo, con más de 15 expositores que hablarán sobre transformación digital, programación y emprendimiento a un público a más de 300 asistentes que se reunirán en las instalaciones de la Universidad San Antonio Abad del Cusco- UNSAAC.

Así mismo, los días martes 22 y  miércoles 23 de octubre se desarrollará la gira ‘’Emprende UP”’ organizado por la Universidad del Pacífico, Mujeres del Pacífico y la Asociación de Emprendedores del Perú. Algunos de los temas que se abordarán están enfocados en cómo romper los mitos de las mujeres empresarias, conocer un caso de éxito sobre economía colaborativa, formas de obtener financiamiento para su negocio, cómo iniciar un negocio, innovación para MYPES, entre otros. Este evento tendrá lugar ambos días en el Paraninfo de la Universidad Andina del Cusco- UAC.

‘’Consideramos fundamental lograr estas sinergias con diversas organizaciones para fortalecer el emprendimiento en nuestra ciudad y capacitarnos más gracias a los expositores de renombre local, nacional e internacional que llegarán para estos importantes eventos que se realizan en octubre, como Genup Coworking esperamos que se sumen la mayor cantidad de emprendedores. Desde nuestra parte, renovamos nuestro compromiso por seguir sumándonos para que se logren más actividades de este tipo en nuestra región’’, señaló Alex Luna, representante de Genup Coworking.

Para mayor información sobre cada evento, puedes revisar la página de Facebook de Genup Coworking o escribir un correo a hola@genupcoworking.com indicando el tema de interés y datos de contacto.

Fuente: Semana Empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *