Reporte de Impacto: Sistemas B de Perú

Sistema B tiene como misión redefinir el sentido del éxito en la economía, una
economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza. Un paso fundamental para lograr esta transformación es necesario que las empresas midan sus impactos socioambientales con la misma rigurosidad con la que miden sus indicadores financieros.

Sistema B nace en el Perú en el 2016 y, desde ese momento, se propone seguir creciendo el número de Empresas B Certificadas y Empresas B Pendientes para poder tener un impacto social y ambiental mayor a nivel de comunidad. Asimismo, trabajar con los diferentes actores de interés dentro del mercado con la finalidad de tener más incidencia en la economía y convertirla en una más inclusiva. Con ello en mente, Sistema B Perú desarrolló este reporte con los principales resultados obtenidos por la Comunidad de Empresas B2que han completado la Evaluación de Impacto B (EIB) y comparando estos resultados en una sección con los resultados obtenidos en promedio por todas las Empresas B Certificadas, para poner en perspectiva su desempeño y su impacto a nivel de comunidad. Es importante mencionar que los resultados obtenidos son los completados en el 2017.

Los resultados aquí presentados se desprenden directamente del proceso de evaluación de cada empresa, sin embargo, destacamos la importancia del proceso de reflexión interna para definir y llevar a cabo proceso de mejora para amplificar el impacto de cada empresa, como de todas las empresas en conjunto.

La invitación es a tomar este proceso de evaluación como un punto de partida, como una oportunidad para definir objetivos de desarrollo para la Comunidad de Empresas B y como el comienzo de un camino de profundización de su impacto económico, social y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *