1er Reporte sobre el estado del Emprendimiento Social en el Perú

Los emprendimientos sociales y ambientales son entendidos como aquellos negocios en los que predomina una misión social o ambiental frente a una problemática crítica o latente. Desarrollan productos y servicios que revierten directamente en la sociedad y que, intencionalmente, ayudan a solventar necesidades humanas básicas, abordar la solución de problemas sociales, o contribuir al desarrollo y la sostenibilidad humana a través de una acción ambiental.

¿Pero es este el único significado para el concepto de emprendimiento social? ¿Realmente se conocen estos negocios en el Perú? ¿Tienen la capacidad de impactar en la escala requerida para generar cambios sociales y ambientales? Estas son algunas de las preguntas con las que usualmente se encuentran las organizaciones de soporte del emprendimiento social. No existe una única definición para el concepto, ya que justamente este no representa un único tipo de organización, sino más bien un amplio espectro que persigue un mismo objetivo: contribuir a la solución de problemáticas sociales y ambientales más relevantes y de manera autosostenible.

El objetivo de este reporte es plantear las complejidades y múltiples aristas del concepto para llegar a una definición clara de emprendimiento social en el Perú, mapear el ecosistema en el cual se desenvuelve, y, finalmente, conocer cómo se desarrolla a nivel de negocio, de impacto y de organización en el país. Adicionalmente, este reporte busca contar una historia, la de un grupo de personas que cree en los negocios, pero que quiere marcar una diferencia para los que más lo necesitan.

Estamos orgullosos de compartir con ustedes el Primer Reporte sobre el Estado del Emprendimiento Social y Ambiental en el Perú.

Fuente: http://www.reporteemprendimientosocial.pe/reporte-emprendimiento-social.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.